Enero 31, 2005

Elecciones en Iraq y el plan Ibarreche

En las elecciones de Iraq hemos podido comprobar que cuando una sociedad deja de estar secuestrada por un dictador o por un régimen de pensamiento único. Esa sociedad responde y elige la libertad.

Los iraquíes estaban antes de su liberación bajo un régimen totalitario que impedía entre otras cosas, elecciones libres. Los vascos pueden votar pero hay una banda asesina y unos partidos en el poder que coaccionan a unos ciudadanos y dan prebendas a otros para poder mantenerse en el poder y avanzar en la instauración de un régimen totalitario que nacería a partir de la aprobación del Plan Ibarreche.

La sociedad vasca al igual que la Iraquí en tiempos de Sadam Hussein está secuestrada por un régimen nazi que ha podrido de arriba a abajo buena parte de la sociedad civil. Mañana Ibarreche se presentará en el Congreso de los Diputados para presentar un plan, un plan aprobado por los asesinos que han matado a mil españoles, vascos incluídos, en estos últimos 30 años. Un plan que pretende la independencia de una parte del territorio nacional contra la voluntad de la mitad de sus habitantes y como saben que economicamente es inviable quieren que el resto de españoles se lo paguen de su bolsillo. En definitiva, un plan que pretende crear una dictadura nazi dentro de la españa del siglo XXI

Si el plan Ibarreche triunfa gracias a la inoperancia o quizás el colaboracionismo del gobierno ZP, ¿evitará el resto de nuestros compatriotas que el totalitarismo se imponga en nuestro terruño? Mucho me temo que el resto de la sociedad española está tan harta de nosotros que mirará hacia otro lado al igual que el resto de Europa y al final terminaremos matandonos entre nosotros hasta que demos por terminada esta nueva edición de las etenas guerras carlistas.

Escrito por Toribio Echevarría en: Enero 31, 2005 11:50 PM
Comentarios

No, no os dejaremos solos, no todos miraremos hacia el otro lado. No sé cuántos seremos. No sé quienes seremos. Pero estaremos con vosotros.

Existe alguna razón (aparte de aquellas inherentes a la ignorancia partitocrática, claro) por la que PSE y PP no puedan ir juntos en las próximas elecciones?

Posted by: Astur-Leones en: Febrero 1, 2005 11:00 AM

El plan lo votó la mayoría del Parlamento vasco. Llamar a la mayoría del Parlamento vasco asesinos, y luego decir que la mitad de la sociedad vasca está en contra del plan, cuando más de la mitad ha votado a favor (¿o es que se os olvida que el Parlamento es un sistema de representación?) es manipular, engañar, mentir, llámalo como quieras, pero evidentemente no es honesto.

Como decía hace poco Zapatero: "el plan debería buscar un mayor consenso". Teniendo en cuenta que sólo PP y PSOE quedan fuera del acuerdo, ¿consenso es tener que contar con los dos partidos mayoritarios del gobierno central deslegitimando así el poder del Parlamento vasco? ¿O es que aqui las "reglas del juego" son sólo para unos y no para otros?

A ver cuando os entra en la cabeza a PP y PSOE que no sóis el centro del mundo...

Por cierto, yo ni soy vasco, ni mucho menos etarra. Lo digo porque como sé que son de los poquitos argumentos que utilizáis, a ver si os quebráis un poco la cabeza, o desistís de la tozudez crónica que tenéis.

Posted by: Fran en: Febrero 1, 2005 11:36 AM

No, el centro del mundo no, pero la mayoría sí. Y, en esto de la democracia, las mayorías mandan. Yo, por cierto, ni soy madrileño ni del PP. Pero tampoco tonto. Y argumentar que el "plan" ha sido votado en representación de la mayoría del pueblo Vasco es una falacia, como bien demuestra el hecho que empresarios vascos que votan PNV (éstos lo dicen en público, muchos otros no se atreven, no sea que les quemen el coche, o algo peor) no estén de acuerdo con las intenciones del Lehendakari.

Posted by: Astur-Leones en: Febrero 1, 2005 2:33 PM

Astur.leones... el plan lo ha votado la mayoría del Parlamento de Vitoria. Punto.

PNV/EA se presetaron a las elecciones de 2001 proponiendo algo muy parecido a lo de este plan. Ellos 2 solitos, sacaron más votos y escaños que PP y PSOE.

Luego están Batasuna y Ezker Batua. Supongo que estamos de acuerdo en que esos dos partidos tienen más anhelo de autonomía que PP-PSOE, ¿no?

Por lo tanto, lo que hay en el parlamento vasco es una abrumadora mayoría que desdea mayores cuotas de autogobierno.

Ahí se acaba la historia.

Y si hablamos de los empresarios, hablemos también de los sindicatos... ELA y LAB tienen una suma muchíiiiiiiiisimo mayor de representación sindical que UGT y CCOO.

Aio Pelaio!!

Posted by: zure amesgaiztoa en: Febrero 1, 2005 3:29 PM

PP y PSOE son la mayoría en el gobierno central, no el vasco.

El plan ha sido votado en representación del pueblo vasco. Y no es ninguna falacia. Si no te gusta, cambia la constitución.

A los votantes del PNV que dicen no estar de acuerdo con el plan, ¿se les quema el coche? ¿a que casos te refieres? ¿quién quema esos coches? ¿ha sido demostrado que las dos cosas estén relacionadas?

Hay que ver que fácil es acusar en falso... luego se cogen dos manifestantes del PP, se les lleva a declarar, y sale Esperanza Aguirre diciendo que ésto es la Gestapo. Doble rasero, es la expresión que siempre acaba saliendo...

Posted by: Fran en: Febrero 1, 2005 3:49 PM

No estoy de acuerdo con Zapatero, pero efectivamente "consenso" se refiere a consenso con todas las fuerzas políticas, incluyendo las que representan a la mitad de los vascos y a buena parte de los 200.000 que han tenido que huir gracias al nacionalismo totalitario y racista vasco. Las víctimas del nacionalismo y del terror, qué facil se les olvida, Fran, por parte de los amigos de los totalitarios.

Posted by: Daniel Rodríguez en: Febrero 1, 2005 4:44 PM

Perdona, pero el nacionalismo no mata a nadie, ETA sí. Que ETA diga defender unas ideas (porque evidentemente con ese modus operandi no defiende nada) no significa que quienes realmente creemos en esas ideas tengamos nada que ver con ellos.

Que el nacismo es totalitario o racista, es una absurdez. Son PP y PSOE quienes iniciaron una plataforma contra el nacionalismo en las últimas elecciones generales, no a la inversa. Y son ellos quienes dicen que no al plan sin negociación, cuando en el parlamento vasco ha habido cerca de tres años de negociación sobre el plan.

Lo que pasa es que a los niños de papá de madrid se les olvida a veces que existe el mundo más allá de la M-30, y claro, a la gente del gobierno central se les ha caído el mundo al suelo cuando se han dado cuenta de que el plan ya estaba aprobado por el gobierno vasco, pero yo no he oído a Rajoy ni Zapatero (ni Aznar) hablar sobre el plan hace dos o tres años, lo que demuestra que las tan afamadas "reglas del juego" van cambiando según se levanten los señores peperos y socialistas.

Posted by: Fran en: Febrero 1, 2005 5:48 PM