24 de Noviembre 2006

Artistas proetarras publican un disco

Parece ser que las arcas de Batasuna-ETA están bajo mínimos y pese a que siguen enviando cartas de extorsión a empresarios, la caja está vacía. Para remediarlo, el entorno proetarra va a hacer una obra de "caridad".

Los proetarras van a publicar un disco que se venderá en todas las herrikos desde Irún a Músquiz y pasando por Aramayona para ayudar económicamente a los procesados en el sumario 18/98.

El disco saldrá a la luz en la feria del disco vasco de Durango y en él colaboran conocidos proetarras como el cantante Benito Lerchundi, el versolari Andoni Egaña y el grupo musical Gozategi. Por ahora se desconoce si viajarán a Madrid para registrarlo en la SGAE o quizá consideren también a Teddy Bautista como un "chacurra" opresor del pueblo vasco.

Escrito por Toribio Echevarría en: 24 de Noviembre 2006 a las 10:26 AM
Comentarios

No me puedo resistir a dar mi opinion sobre Teddy Bautista. Ese tio es un vividor, un cabron malparido y un ladron y si le va tan bien es porque tiene un monton de amigos con un monton de poder e igual de ladrones que el. No al canon.

Posted by: overkill en: 24 de Noviembre 2006 a las 05:49 PM

Toribio,eres 1puñetero enfermo,que intentas desacreditar a 1bertsolari?a unos artistas de la trikitixa?A 1benito Lertxundi que es 1 cantante impresionante en Euskal-herria?lo unico que sabes escribir es basura,eres 1 puto enajenado mental,eres peor que KRUSTY el payaso.Que sepas que en Euskal-Herria la gente voluntariamente colabora 1 huevo Y desde fuera tambien y para que te jodas te confesare que la mitad de mi paga extra de navidad la entrego VOLUNTARIA y muy GUSTOSAMENTE a diferentes organismos o proyectos de la izquierda abertzale.Agur enano mental!

Posted by: Maren rodrigo urdangarin en: 24 de Noviembre 2006 a las 06:38 PM

Lo de ETA con el dinerito es amor.

¡Es una gran empresa!. Y muchos de sus empleados robots voluntarios.

Que pena que en su camino hacia el terror también hayan NO voluntarios:

-Emiliano Revilla ... 249 días de secuestro
-Julio Iglesias Zamora ... 120 días de secuestro
-Ángel Urteaga ... 030 días de secuestro

Fueron voluntarios a ser privados de su libertad, y, además, dejaron generosas propinas a sus carceleros.

¡Estas personas también fueron voluntarias como tú Maren!, pero de distinto modo... ¿verdad?


Más información:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/14/7dias/41120.html

Posted by: Rojo.Decente en: 24 de Noviembre 2006 a las 10:47 PM

Cada día alucino más contigo Toribio. ¿En que te basas que son proetarras? ¿Porque cantan en euskara y quieren expandir la cultura vasca? Cuanta mentira soltais por esas boquitas (teclados). Resulta que todos los abertzales somos proetarras (no entiendo la relación, dímela tú) y los que queremos expandir y luchar por la cultura vasca desde la música son proetarras. Desde luego la música cuanto daño ha hecho, que arma tan poderosa y cuantas vidas ha costado. Cuando se lucha por las armas protestais (y protestamos todos con razón) y cuando se lucha de una manera pacifica y con intención cultural (no política) también protestáis. ¡Sois unos pesados!
Por cierto, llevamos ya OCHO años de sumario 18/98 (casi nueve) y todavía no se ha producido ninguna sentencia en firme y muchos de los encausados salieron de la carcel sin cargos. Las pruebas parece que no eran tan concluyentes y la mayoría se han desestimado. ¿No ha dado tiempo suficiente para decidir, por ejemplo, si Egunkaria financiaba ETA? Han pasado unos añitos y el periódico sigue cerrado y sin una sentencia. O la justicia española es más mala y lenta de lo que pensaba o es otra maniobra anti-euskara (anti-cultura euskaldun en general). Más bien es lo segundo.

Posted by: Eneko en: 25 de Noviembre 2006 a las 12:39 AM

Cantemos al mundo vuestra Canción de Paz:

"Les aterra el oir que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz....!Es la más digna del odio de los patriotas.".

Sabino Arana,
Padre del nacionalismo vasco, fundador del PNV.
Su ideología reaccionaria, considera que la supuesta raza vasca es superior en todo a la española.

Con estas letras, permítenos Eneko, que nos dé miedo el Festival de Eurovisión que pretendeis.

Posted by: Rojo.Decente en: 25 de Noviembre 2006 a las 09:38 AM

Me jode repetirme, pero mientras Arana decia estas cosas muchos politicos españoles tenian vinculaciones con negocios esclavistas porque creian, supongo, que los negros eran como animales. Era el signo de los tiempos, el racismo a la orden del dia. Ahora bien, hay una enorme diferencia, Arana no hizo daño a nadie.

Y a esto es a lo que me referia el otro dia, nunca faltara un imbecil que haga referencia al gilipollas de Sabino Arana, y si te metes con Franco, un personaje mucho mas cercano en el tiempo te diran que estas desubicado, aunque ellos puedan mencionarle para exonerar al corderito caudillo de todos sus crimenes con increibles excusas. Pues nada, habra que darles la razon, Franco evito un monton de muertos, puso otro buen monton pero, ¿quien le va a culpar por eso? Evito meter a España en la segunda, provoco una carniceria genocida, ¿pero quien le va a culpar por eso? Todo el mundo sabe que un acierto borra un error. Franco era un asesino, Arana solo era un pobre imbecil. Pero Arana es peor.

Posted by: overkill en: 25 de Noviembre 2006 a las 10:08 AM

"Arana no hizo daño a nadie", overkill

¿De qué charco bebe ETA-BATASUNA?
¿Del charco de Arana o del charco de José Antonio Primo de Rivera?

¿Qué no tienes claro de lo siguiente?
------------------------------------------------
Sabino Arana,
Padre del nacionalismo vasco, fundador del PNV.
Su ideología reaccionaria, considera que la
supuesta raza vasca es superior en todo a la
española.
------------------------------------------------

Te aseguro que cuando hablemos de la Falange le echaré la culpa a Primo de Rivera, y a los fascistas españoles no vascos.


Pero respóndenos:

¿Te molaría que hubiera grupos musicales en Alemania que subvencionaran con la venta de sus discos al Partido Nazi?

Posted by: Rojo.Decente en: 25 de Noviembre 2006 a las 10:55 AM

Es que los hay, y me la suda, como tantas otras cosas. En España tambien hay grupos musicales que subvencionan a grupos de la ultraderecha y tambien me la suda. Por cierto que no sera en estas paginas donde se metan con ellos.

A ver, me autocito:
"Arana solo era un pobre imbecil."
Debo ser aranista hasta la medula.
Arana era un hijo de su tiempo, machista, racista, reaccionario. Su pecado, meterse con los españoles. Vaya, como si no hubiera habido contemporaneos suyos que no se metieron con los catalanes o los vascos, o con los negros. Pues ya ves.

Y que Batasuna bebe de ese charco, habria que hablarlo. Aparte de que su ideologia esta al otro lado del espectro politico, hay que decir que batasuna es el partido nacionalista vasco con mas gente de procedencia española entre sus militantes, al contrario que PNV y EA.

Posted by: overkill en: 25 de Noviembre 2006 a las 11:28 AM

Primero,si hablamos de S.Arana hay que contenporizar,hablamos de 1893!y Bizkaia,Bilbo concretamente,acoje trabajadores venidos en busca de 1 futuro mejor.Esta gente no es euskaldun,y los Arana ven un peligro de absorción de la cultura vasca.No me compareis a los Arana con el parido nazi Aleman por que aparte de 1desproposito es 1 estupidez.Los nazi mataron millones de personas!A quien mataron los Arana?no hay ningun alegato al asesinato en sus libros!ninguno!De donde sacais estas payasadas?El unico que trató y compartió ideologia y metodos con Hitler fue vuestro querido F.Franco (legión Condor)bombardeo de Gernika,Españoles republicanos mandados a campos de concentración etc...En cuanto al abertzalismo,hay 1montón de gallegos y extremeños de 1ªy2ª generación que creen que el proyecto abertzale es el mejor para nuestro pueblo,viven y trabajan en Euskal-Herria,aman nuestra tierra,asi que son vascos de 1ª.Decir y acusar al nacionalismo vasco,y a la izquierda abertzale en particular de nazi sencillamente es una estupidez.

Posted by: Maren rodrigo urdangarin en: 25 de Noviembre 2006 a las 01:23 PM

Del charco que bebeis los del"una grande y libre"cual es "rojo decente"?vuestra postura hacia el pueblo vasco si que ha sido NAZI,lo unico que habeis traido a lo largo de la historia a esta tierra es confrontación,sangre,muerte y supresión de nuestras leyes,idioma y fueros.Eso es España para muchos vasconavarros.

Posted by: Maren rodrigo urdangarin en: 25 de Noviembre 2006 a las 01:36 PM

Para los incultos como rojo decente:
Ley principal y lema para Arana y el PNV: "Jaungoikoa eta legezarra" (Dios y la vieja ley o tradición).Vamos que leyes básicas de la ideología de derechas.
Ideología de la izquierda abertzale y de ETA: Marxismo - Leninismo.
¿Dónde ves las similitudes?

Posted by: Eneko en: 26 de Noviembre 2006 a las 03:55 PM

Saludos a todos:
Me ha emocionado el que ha escrito eso de que da la mitad de su paga extra de navidad para causas de la izquierda abertzale. Deberiamos aprender todos de este tio en vez de insultarnos entre nosotros. Insultarnos solo demuestra que somos unos radicales, si. Pero este chaval se sale del camino de las hostias y cede la mitad de su paga extra. Un heroe. Y yo voy a hacer lo mismo; voy a donar parte de mis ingresos a causas nobles, Pediré que estas navidades los reyes magos (en su nombre y en del olentzero)visiten a los procesados antedichos y les lleven algunos regalos y jugetes para hacer nmas llevadero el mal trago que injustamente estan pasando. REGALOS CONTRA PISTOLAS. Amor y paz en el mundo a todos los hombres de buena voluntad.

Posted by: Turgente en: 27 de Noviembre 2006 a las 01:51 AM

Lo del "regalos contra pistolas""me confunde".En cuanto a Olentzero,siempre se acuerda de los presos,incluso durante su secuestro y destrozo a manos de la guardia civil el año pasado en Atallo(navarra)."Heroes"no es la palabra adecuada,simplemente gente convencida de lo que es justo,nada mas.En Euskal-herria somos muchos,lo demas estoy "de acuerdo"contigo."paz"si,porsupuesto,pero paz justa.

Posted by: Maren rodrigo urdangarin en: 27 de Noviembre 2006 a las 11:36 AM

Si Sabino no hizo lo que Hitler es porque como habeis dicho era un pobre imbecil que ni siquiera supo rodearse bien, aunque no lo hizo mal del todo. En cuanto a lo de sus tesis racistas, solo decir que actualmente me parece una verguenza que un partido mayoritario, en terminos regionales, tenga como creador a ese individuo. No me compareis al PP que nunca ha rechazado los actos del franquismo con eso porque almenos ellos no hacen premios con su nombre. Quien dice PP dice PSOE o IU con otros antecedentes no demasiados buenos. Claro que Arana no hizo nada, porque no tenia el poder, pero no hay mas que mirar sus escritos para observar que si hubiera llegado a la influencia y poderio de Adolf habria hecho mas de una cosa en comun...naturalmente que algunas no.
No hay que olvidarse que en este pais (para mi, mi pais es España) no solo se han metido con catalanes y vascos, pues estos tipos de nacionalismos muchas veces solo aluden a estos ataques como causa de los malos tratos que han sufrido en la historia, olvidandose tal vez de aquella gran frase de un querido monarca español (no estoy seguro si es el, asi que no pondre su nombre): "En mi ejercito no quiero ni murcianos, ni gitanos, ni gente de mal vivir", o aquello de: "Pasajeros al tren, gallegos tambien", etc, etc...

Posted by: yomismo en: 8 de Diciembre 2006 a las 04:09 PM

La "pequeña"diferencia es que Sabino Arana no mató a nadie,ni ejerció el terror durante 40 años,ni levantó 1 guerra civil,ni fue 1 asesino,ni ejerció 1 fascismo.Son pequeñas diferencias.Encuanto al PP ya me diras mayoritariamente de que "aguas"bebe,esceptuando 4 oligarcas"tecnocratas"cuya única religión es la pasta.La derecha mas rancia y facha de toda europa,como van a condenar el franquismo si fueron ellos!Sabino Arana fue 1 abertzale consecuente,sufrió carcel y represión y ante todo fue 1 hombre onesto.Que desde aqui se le critique no me extraña,mucho cafre que habla sin tener ni puta idea.Cuantos han leido sus obras?.Hay que contemporizar,esto hace ya 110 años.Junto a ilustres como JM.BARANDIARAN,T.ZUMALAKARREGI se imprimirán billetes de euro en cuanto seamos 1 estado soberano,estoy seguro.

Posted by: Maren rodrigo urdangarin en: 10 de Diciembre 2006 a las 01:04 PM

Creo que ya he dejado bastante claro en mi anterior post porque no mato a nadie. Con lo de los cuatro oligarcas tecnocratas se te ha olvidado citar al PNV, espero que solo haya sido un lapsus. "ante todo fue 1 hombre onesto", buf, ¿Porque no aprendes primero a escribir Honesto? "mucho cafre que habla sin tener ni puta idea.Cuantos han leido sus obras?." Lo siento no pude con todo, y ya que te cuesta tan poco indignarte con Farnco porque no te indignas con un personajillo como era Sabino, de hace 110 años, me da igual era un fascista, y por fascista entiendo a Mussolini, Stalin o Ho Chi Min. Y sigue siendo igual de vergonzoso.
Lo ultimo prefiero no comentarlo.

Posted by: yomismo en: 10 de Diciembre 2006 a las 09:35 PM

Mi vecino tambien es un imbecil racista, quiza eso le haga un sitio tambien entre Mussolini, Stalin y Ho Chi Min. Los cuatro han hecho los mismos meritos... sin duda. Pero claro, mi vecino no ha matado a nadie porque no tiene poder... ni que hiciera falta. Esta bien eso de hacerse los tontos. Sabino Arana decia que los españoles eran tontos, feos, mezquinos y afeminados como lo hacian todos los politicos españoles en su epoca con los negros, las mujeres, los catalanes o quienquiera que no les gustara. Me hace gracia eso de los fundadores de los partidos, es que me pongo a comparar... y, joder. ¿Que tendra de malo ser prejuicioso y racista en una epoca en la que todo el mundo es prejuicioso y racista? Posiblemente algo, pero desde luego es facilmente excusable conociendo los actos y las frases de los contemporaneos de Arana dedicados a la politica. Es para echarse a temblar. La historia y la memoria colectiva deberian hacer escarnio del racista cotidiano y dedicar a cada uno de ellos al menos una pagina. No te jode. Veamos, coloquemos a mi vecino en su sitio, a los dictadores en el suyo y a Arana en el suyo, un sitio cercano al de mi vecino, el de los imbeciles prejuiciosos. Y tu, yomismo, hasta que aprendas a hacer una demagogia mas aparente y/o retorcida tapa el teclado con algo para que no coja polvo.

Posted by: overkill en: 10 de Diciembre 2006 a las 11:55 PM

¿Demagogia retorcida? Vale, (que malo soy, me parece ser una persona tranquila y hoy no me apetece ni contestarte ni meterme con nadie, lo que es habitual en estos lares con gente asi).Pero creeme, si para ti ser un demagogo es estar en contra de ese individuo, ya no de lo que representa, sino que hagan premios en su honor y que siga reibiendo honores como Stalin, Ho Chi Min y otros con los que lo he comparado, pues mira soy un demagogo retorcido :). Y si lo he comparado ha sido porque es el creador de un partido politico y el impulsor de una ideologia (como tu vecino no sea Arana no me explico la conexion).
Lo de los catalanes merece un apartado, espero que me lo expliques en el siguiente post.

Posted by: yomismo en: 12 de Diciembre 2006 a las 02:41 PM

Seguro que tienes los medios suficientes y la inteligencia necesaria para conseguir declaraciones y frases de politicos y militares españoles, algunos de ellos contemporaneos de Arana, sobre los catalanes. O sobre las mujeres. O sobre lo que sea. Algunos de ellos muy respetados por la historia. Y si, comparar a Arana con Stalin es demagogia como lo seria comparar a Rajoy con Franco o a Salva, ese pedazo delantero, con Hitler. No solo es demagogico, es una completa estupidez, si no estas de acuerdo, alla tu, pero encima no me vayas con esa superioridad "que malo soy, me parece ser una persona tranquila y hoy no me apetece ni contestarte ni meterme con nadie, lo que es habitual en estos lares con gente asi". Apesta.

Posted by: overkill en: 13 de Diciembre 2006 a las 12:42 AM

Buf, ya me estoy arrepintiendio de haber escrito pero ya que he empezado. El primero que ha venido aqui con aires de grandeza has sido tu y sino prueba a revisar tus posts y,ademas me vuelves a "atacar": apesta. En segundo lugar me gustaria dejar claro que lo de antes no era ninguna amenaza, era una comprension, mas bien un arrepentimiento de donde me habia metido. Con lo de los catalanes es que me parto, pero tranqui es "normal" que lo que no te interese lo tapes o lo ignores, tambien a ti te sera muy facil encontrar escritos sobre murcianos, gallegos, etc... A, y de negros a montones. Eso es DEMAGOGIA, y no el comentar mi opinion sobre Arana esa bellisima persona. Por cierto me intriga que personas tan respetadas hicieron esos comentarios sobre los catalanes, solo por curiosidad (no, no va en plan ironico, es solo en aras de mi conociemiento), y asi tambien podras ver como ni me indigno ni los intento excusar, siempre y cuando tenga eso una cierta explicacion, y no eso de hace 110 años que, al fin y al cabo no es tanto.
Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al goleador Salva y su pareja atacante, lo que no veo tan claro es a Rajoy y a Franco, ¿Sabes?.

Posted by: yomismo en: 13 de Diciembre 2006 a las 10:07 PM

Hay cosas peores de politicos y militares españoles de los tres ultimos siglos pero Quevedo me parece una buena muestra.

"El catalán era la criatura más triste y miserable que Diós crió."

"Son los catalanes el ladrón de tres manos."

"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra."

"Ellos son las viruelas de sus reyes: todos las padecen, y los que escapan quedan por lo menos con señales de haberlas tenido."

Francisco de Quevedo

Por cierto, ¿me estas diciendo en serio que Rajoy y Franco son comparables? Uffffff...

Y por cierto, si quieres saber mi opinion con respecto a la persona de S. Arana prueba a revisar esos posts en los que demuestro mis aires de grandeza. Y que desprecie a ciertos posteadores no significa que yo tenga aires de grandeza, me considero bastante normalito.

Posted by: overkill en: 13 de Diciembre 2006 a las 11:48 PM

Si, e insultaba a muchas otras personas. Por ejemplo gays y cornudos eran uno de sus temas favoritos, pero se te ha olvidado ponerlo, tranqui el demagogo soy yo. Tus opiniones sobre Arana son cada vez mas inciertas, nose tu pero cuando hay algo que no me gusta o con lo que no estoy de acuerdo o lo critico o me callo, lo que no hago es intentar defenderlo o exculparlo buscando ejemplos...
Lo que me desprecies sinceramente me la pela, con defensores de los principios humanos, como ejemplo busca la gilipollez esa de los 700.000 inmigrante que llegaron a Pais Vasco "imponiendo" su lengua. En fin que me siento orgulloso de que me desprecies, eso me coloca en el buen lugar.

Posted by: yomismo en: 16 de Diciembre 2006 a las 08:09 PM

El lugar de un cretino con un ego demasiado inflado. El unico problema de Arana es que era un racista, como Quevedo y como tantos otros de su epoca. El problema es que tu solo ves a Arana, como si el tuviera la culpa de lo que pasa en España en los ultimo 5 siglos, y no la casta gobernante infecta que ha tenido que sufrir. Puedes sentirte muy orgulloso.

Posted by: overkill en: 16 de Diciembre 2006 a las 10:17 PM

No, no creo que eso (Arana) tenga la culpa de lo que pasa en España, mas concretamente culpo a la religion y a los caciques, en sumo, entre ellos carlistas (ultrareaccionarios). Y claro si, de la misma epoca (por la septima del madrid, ¿No?).
"El unico problema de Arana es que era un racista", pobrecillo cuantas barbaridades se han dicho de tan magnifica persona, aparte de ello tambien, era un reccionario (porque lo era), y no me vengas con el ejemplo del tiempo, que ademas de que se te da bastante mal ya habia bastantes liberales por la epoca y con pensamientos muy distintos, que no es el caso de Quevedo, almenos el dejo un regalo cultural.
Para cretino con ego demasiado inflado tu, que yo podria haber seguido perfectamente hablando contigo si no te consideraras desde una posicion tan elevada.

Posted by: yomismo en: 17 de Diciembre 2006 a las 09:01 PM

Pero hay alguien en el pais vasco, que quiere que estos los gobiernen? se puede ser tan tonto, que crees que haran con tu pais, una banda de mafiosos que lo que mas le gusta de todo es pedir el impuesto revolucionario y poner bombas, ya que aún creen que estan en proceso de paz,
Pero Otegui sabe algo de lo que se cuece?
Tanto como Zapatero creo yo
Me parece que se apuntan a la liberacion vasca, y son unos necios que no saben de que va ni ETA ni el pueblo vasco,
Y que conste que para mi, mañana tenian independencia, yo no quiero vivir con semejantes retrasados y menos que pertenezcan a mi pais,
yo soy de un pais mucho mas avanzado y civilizado, al menos para mi,
Así que por mi pueden estar tranquilos, cuanto antes y mas radical la independencia mejor, lo único que me podria preocupar es el terreno, y aquel terreno todo el mundo sabe que no vale nada, ni para construir,,( lleno de simas, )´
Saludos y ojalé llegue la independencia si así la quereis en este año, Feliz 2007

Posted by: Manuel en: 1 de Enero 2007 a las 07:51 AM

Sabino Arana hizo y sigue haciendo mucho mal porque: Inventó un pasado del pais vasco que no existió y proyectó un futuro que nunca llegará y mientras tanto tiene a los nacionalistas en una situación anacrónica y desorientada que les impide reconocer la realidad en la que viven.

Posted by: rodrigo en: 2 de Febrero 2007 a las 10:39 PM